La Fundación ELIC de Lima, dio inicio este martes 13 de enero a su programa "Liderazgo y Formación del Talento". El grupo de Niños de 6 a 9 años trabajó el Tema “Todo está en permanente cambio” con el objetivo de ayudarlos a percibir los cambios de manera natural y adaptarse a los mismos con naturalidad y flexibilidad, así como valorar los cambios como nuevas oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
La capacidad de aceptar los cambios y tener flexibilidad para adaptarse a los mismos es una capacidad fundamental para la estabilidad emocional de los niños y niñas. |
Por ello acercarlos a comprender que el cambio está en todas partes, partiendo del universo mismo, los ayuda a asimilar este principio con asombro y naturalidad. Plasmaron a través del arte el sistema solar y sus planetas en una técnica de crayola con betún.
En el módulo de Naturismo, se les ayudó a reconocer que el reino vegetal tiene vida, a valorar la existencia de las plantas, a preguntarse por qué son necesarias las plantas, a conocer cuál es la realidad actual de las mismas y a conocer quiénes las defienden e incentivarlos a formar parte de esa labor.
En la parte práctica sembraron semillas para hacer germinados tomando conciencia que darán paso a una nueva vida que surgirá gracias a sus cuidados y conocimientos de siembra y de modo análogo, este acto también representa lo que ellos pueden sembrar en la mente de otros para ayudarlos a cuidar también la naturaleza. A través del arte decoraron una maceta en base a botellas de plástico favoreciendo el reciclaje.
Agradecemos a las profesoras de la Fundación ELIC: Prof. Nora Laredo, Prof. Adelina Vergani, Prof. Dhyana Mendoza, Prof. July Rato, Prof. Mónica Pasco y Psic. Janice Ferrand