Del 10 al 12 de setiembre se realizó el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental organizado por los Ministerios de Educación y del Ambiente, inaugurándose con la presencia de más de mil expertos provenientes de 23 países de la región, que tuvieron la importante misión de elaborar una propuesta conjunta para plantear a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la formación de ciudadanos ambientalmente responsables sea incluida en las estrategias globales para mitigar el Cambio Climático en el mundo.
|
Esa declaratoria será incluida luego en las sesiones de debate de la Cumbre Mundial de Nagoya, a realizarse en Japón en noviembre próximo y en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-20) que se realizará en Lima, en diciembre de este año.
Nuestra fundación estuvo presente a través de la Period. Verónica Ramírez, Directora de Comunicación y Extensión y de la Cont. Adelina Vergani de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, quienes participaron de las mesas de trabajo.