El Comité de Padres de las Escuelas de Banne (Trieste, Italia) invita a la Fundación ELIC a realizar Talleres de Ciencia para Niños.
El Comité de Padres de las Escuelas de Banne, que reúne a los padres de los niños del área de Banne (Escuela "Silvio Rutteri", Escuela Primaria "Julius Kugy" y sucursal de la Escuela Secundaria "Muzio de Tommasini") invitó al Comité Pro-Fundación ELIC de Trieste a realizar Talleres de Ciencia en el Proyecto “Il Villaggio Verde di Banne” (El Pueblo Verde de Banne), patrocinado por la Alcaldía de Trieste, Italia.
Se realizaron talleres de física (sobre los cuatro elementos —tierra, agua, fuego y aire), de matemáticas y de biología (“Dentro de la hoja”).
Los talleres introdujeron —a través del juego y experimentos sencillos— algunos principios de base de física, matemática y biológica, estimulando en los niños el espíritu de observación y reflexión, que son principios fundamentales para el desarrollo del talento del niño, siguiendo las indicaciones de los Directivos Internacionales de la Fundación ELIC: “La Reflexión es probablemente uno de los Principios de mayor valor para el desarrollo del Talento de la niñez”.
En los talleres de biología se trabajó utilizando la observación de algunas variedades de árboles y hojas, lo que permitió evidenciar simetrías y formas geométricas. La observación, primero a ojo desnudo, luego por medio de lupas y por último con microscopio conectado a un ordenador, posibilitó en los niños desarrollar la capacidad de observar cómo la hoja y los árboles respiran, haciéndoles reflexionar sobre el hecho de que el árbol es un ser vivo y merece, por ende, todo respeto.