Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
.

 

RESEÑA HISTORICA

La Fundación E.L.I.C. , Escuelas Libres de  Investigación Científica para Niños, promotora de la I.E. El Niño Investigador K’uskiq Erqe, es una Institución Mundial sin fines de lucro cuya sede mundial está en Caracas Venezuela, donde fue fundada por el Dr. David Juan Ferriz Olivares  y por la Contadora María Nilda Cerf Arbulú. Su origen y sus primeras actividades datan de 1977, y actualmente es reconocida como Fundación privada en numerosos países de América y de Europa.

La Fundación E.L.I.C. propicia la FORMACIÓN-CRITICA EN LA INVESTIGACIÓN en la niñez, bajo los altos ideales planteados por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, como es: “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”.

En la ciudad del Cusco, la Fundación E.L.I.C. ha desarrollado de manera constante, desde el año 1997, talleres extracurriculares con miras a la Formación del Talento del niño y niña Investigador Cusqueño, dictando talleres como: Física Recreativa para Niños, El Niño Inventor, Descubriendo las Matemáticas en la Naturaleza, ¿Cómo atrapar la Energía Solar?, Construyendo mi juguete en base de la Ciencia, Electromagnetismo, La Magia de la Ciencia del Agua, ¿Por qué vuelan los aviones? Aeromodelismo, Electrónica para Niños, Química Recreativa, Los Tesoros de la Tierra: Minerales y Rocas, Astronomía Infantil, Biología Recreativa, Ingeniería Escolar,  Vacaciones Vivenciales El Niño Investigador, entre otras.

Luego de esta maravillosa aventura en la que penetramos en el mundo de la formación del Niño Investigador, bajo los altos ideales y postulados de sus fundadores Dr. David Juan Ferriz Olivares Cont. María Nilda Cerf Arbulú, y del Dr. Serge Raynaud de la Ferrièr, percibimos la necesidad de plasmar esta transformación Pedagógica en la Educación Oficial, haciendo uso de la metodología  para la formación del Niño Investigador, siguiendo el pensamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Es así, que la Institución Educativa EL NIÑO INVESTIGADOR K’USKIQ ERQE Dr. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES de la Fundación E.L.I.C. inicia sus actividades el año 2003 mediante la Resolución Directoral N° 0774-2003, emitida por la Dirección Regional de Educación del Cusco, que autoriza oficialmente el funcionamiento del Nivel Inicial.

Después de 5 años de llevar adelante con éxito el Nivel Inicial, vimos la necesidad de continuar con la formación de avanzada que se brindaba a nuestros niños y niñas y, a petición de muchos padres de familia,  que solicitaban proseguir con la educación de sus hijos, la cual  se había iniciado para la formación del niño investigador, consecuentemente aceptamos el reto y el compromiso formal de darle continuidad, vigencia y validez al pensamiento de sus Fundadores. En ese sentido, se apertura el Nivel Primario el año 2008, con Resolución Directoral N° 1919-2007 de la Dirección Regional de Educación del Cusco, quien aprueba y autoriza de manera formal la Ampliación de Funcionamiento.

Copyright © 2017 High School Rights Reserved.