1. QUIENES SOMOS?

La Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños y su Institución Educativa EL NIÑO INVESTIGADOR – K’USKIQ ERQE, son INSTITUCIONES que propician la FORMACION – CRITICA EN LA INVESTIGACION, en la niñez, bajo los altos ideales planteados por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, como es: “Lo importante no es solamente enseñar algo a un niño; es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad”, con el objetivo de despertar en ellos la comprensión a través del SABER, para aplicar su pequeña INVESTIGACIÓN, dando como resultado que tengan una actitud profundizadora, creativa, social, científica, epistemológica y andragógica.

  1. NUESTRO PROPOSITO

Brindar al niño la oportunidad para que desarrolle una visión más objetiva e integral de las cosas que lo rodean, así como desarrollar su sensibilidad social espiritual y brindarle un adiestramiento práctico mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en la escuela, tomando en cuenta para ello, las modernas normas y técnicas psico - pedagógicas para cumplir con una labor formativa tecno-científica, en su formación escolar.

  1. OBJETIVO

Desarrollar un conjunto de actividades de carácter curricular y extracurricular, que posibiliten el surgimiento del Potencial y Talento de los Niños Investigadores, para un crecimiento cultural y espiritual de los niños, para el desarrollo armónico de las familias  de nuestra región, en aras de un cambio cuantitativo y cualitativo de nuestra sociedad, en mejora de  la calidad de vida.

  1. PERFIL DEL NIÑO INVESTIGADOR

La Construcción de nuevas estructuras cognitivas está basada  en  cuatro Principios Fundamentales, en los que descansa la Axiología de la Formación de los niños que son  la Observación y la Reflexión; Crítica en la Investigación y Amor a la Verdad. En ese sentido se presenta el perfil del niño referente a estos cuatro Principios. Hará una persona – aunque niño por su edad- con una mentalidad más serena, epistemológica, que firmemente va a sostener sus principios, propósitos, sentimientos, emociones, ante las influencias externas con la comprobación, verificación de su talento.